El ozono es una variedad alotrópica del oxígeno, su molécula triatómica se genera por la activación de la molécula diatómica del oxígeno ; esta activación puede ser provocada por la acción de una descarga eléctrica o por la energía irradiada de los rayos ultravioleta.

Es el desinfectante natural más eficaz y rápido que se conoce. Se utiliza ampliamente para desinfectar aire, agua, alimentos, superficies, tejidos y mobiliario, también se utiliza para eliminar olores y VOC`S
El ozono degrada todo tipo de compuestos transformándolos en subproductos inertes e inocuos.Tras realizar su función se convierte de nuevo en oxígeno, no se acumula, no deja residuos y es respetuoso con el medio ambiente.
Empleado de forma correcta, el ozono es una potente herramienta de desinfección y desodorización para la industria, ya que tiene multitud de beneficios tanto a nivel ambiental como disuelto en agua.
Una tecnología con múltiples ventajas para el usuario y para el medio ambiente.
El ozono se genera y se aplica in-situ, es decir, no se envasa, ni se transporta. Se produce con el generador de ozono y se aplica al instante.
VENTAJAS DE USO
Propiedades del O3
Su ALTO PODER DESINFECTANTE, le confiere cualidades muy importantes:
- Fungicida.
- Bactericida.
- Viricida.
- Descompone VOC´s.
- Elimina olores
- Destruye toxinas
- Oxigena, renueva y purifica el aire y el agua.